PREGUNTA–ES CORRECTO QUE NOS PIDAN DIEZMOS?

PREGUNTA–ES CORRECTO QUE NOS PIDAN DIEZMOS?

Estimada amiga Silvania Morelos (Uy). Con respecto a su pregunta nos permitimos comentarle lo siguiente:

======================================================================

Transcripción de un documento de: Moreh Gerásimo Tuñón Jr. – 15/11/20.

======================================================================

A. El DIEZMO es un MANDAMIENTO.

Vai’Qra 27

30 Todos los DIEZMOS DE LA TIERRA, sea semilla del suelo o frutos de los árboles, son de YAHWEH; quedan CONSAGRADOS a YAHWEH. 32 Todos los DIEZMOS DE LA MANADA O DEL REBAÑO –todo lo que pase bajo la vara del pastor, cada décimo– quedará CONSAGRADO a YAHWEH. 34 ESTOS SON LOS MANDAMIENTOS que le dio YAHWEH a Moshéh para el PUEBLO YISRAELITA en el Monte Sinay.

B. El DIEZMO es UN PRECEPTO dado solo a YISRAEL, NO a ningún OTRO PUEBLO: y que claramente es una ORDENANZA de fiel cumplimiento solo para los LEVITAS.

Be’Midbar 18

25 YAHWEH le habló a Moshéh, y le dijo: 26 “Háblales a los LEVITAS y diles: Cuando RECIBAN de los YISRAELITAS SUS DIEZMOS, que yo te he ASIGNADO como TU PARTE, tú apartarás de ellos UNA DÉCIMA PARTE del DIEZMO de YAHWEH. 27 Esto se te contará como tu contribución. Como con el grano nuevo de la era o el producto del lagar, 28 así tú por tú parte apartarás una contribución para YAHWEH DE TODOS LOS DIEZMOS que recibas de los Yisraelitas; y de ellos le traerás la contribución para YAHWEH a Aharón.

Be’Midbar 18

21 Y a los LEVITAS, mira, LES DOY TODOS LOS DIEZMOS EN YISRAEL como su parte en PAGO por los SERVICIOS que realizan, EL SERVICIO DE LA CARPA DE REUNION.

C. Este MANDAMIENTO fue estipulado con un propósito y un fin en común; como contribución para el LEVITA y AYUDA para el HUÉRFANO la VIUDA y el EXTRANJERO en NECESIDAD. Dabarim 14:29

Dabarim 26

13 deberás declarar delante de YAHWEH tu Elohe: “He sacado de la CASA la PORCIÓN CONSAGRADA, y se la he DADO al LEVITA, al EXTRANJERO, al HUÉRFANO y a la VIUDA, tal como me mandaste; no he transgredido ni he descuidado ninguno de TUS MANDAMIENTOS:

D. El DIEZMO era para Yisrael, aquella porción consagrada a YAHWEH Elohe que REPRESENTABA, LA DECIMA PARTE de todo lo mejor de los productos de la Tierra y de Animales existente en el Antiguo Yisrael.

El Diezmo era llevado a un lugar sagrado, establecido por Elohe YAHWEH de antemano (Un solo Lugar) y donde por ORDENANZA PERPETUA (No Eterna), Yisrael debería llevar este DIEZMO y entregarlo a la Orden Sacerdotal establecida por ELYON YAHWEH… Los LEVITAS.

Dabarim 12

4 NO ADOREN A YAHWEH SU ELOHE DE ESA MANERA, 5 sino miren solamente AL LUGAR QUE YAHWEH su Elohe ESCOJA entre todas sus tribus como SU HABITACION, para ESTABLECER ALLÍ SU NOMBRE. Allá han de IR USTEDES, 6 y allá habrán de LLEVAR sus ofrendas quemadas y otros sacrificios, SUS DIEZMOS y CONTRIBUCIONES, sus OFRENDAS votivas y voluntarias, y las PRIMICIAS de sus manadas y sus rebaños.

11 entonces DEBEN TRAER TODO lo que les ordene AL LUGAR DONDE YAHWEH SU ELOHE ESCOJA ESTABLECER SU NOMBRE: sus ofrendas quemadas y otros sacrificios, SUS DIEZMOS Y CONTRIBUCIONES, y todas las ofrendas votivas selectas que le prometan a YAHWEH.

¿Cuál es el LUGAR donde se debe entregar el DIEZMO?

En el TEMPLO de YAHRUSHALAIM

Daniyel 9

18…y la CIUDAD sobre la cual se INVOCA TU NOMBRE.

Ahora bien;

1. ¿Un Pastor CRISTIANO o un Moreh/Roeh MESIÁNICO es un LEVITA?

NO, ellos NO son LEVITAS son RELIGIOSOS.

2. ¿Un Pastor CRISTIANO o un Moreh/Roeh MESIÁNICO deben recibir DINERO de sus feligreses en concepto de DIEZMO?

NO, ellos no pueden recibir DINERO, pues si fueran LEVITAS y no lo son, recibirían EL DIEZMO solo en primicias de la tierra y animales.

3. ¿Un Pastor CRISTIANO o un Moreh/Roeh MESIÁNICO pueden recibir sus ofrendas o diezmos en sus respectivas iglesias y Kehilot?

NO, eso es indebido, YAHWEH estableció solo un lugar para recibir DIEZMOS u OFRENDAS. El TEMPLO DE YAHRUSHALAIM.

Muy Bien.

Si un Pastor CRISTIANO o un Moreh/Roeh MESIÁNICO cobran por sus servicios y además exige a sus feligreses mantenerlos, como parte de su compromiso de hermanos.

¿Es esto correcto?

NO ES CORRECTO, NO SE DEJE ENGAÑAR, Ellos como supuestos siervos de Creador del Cielo y la Tierra no pueden tener HEREDAD, ni pueden tener POSESIONES o PROPIEDADES, en otras palabras, en esta tierra no pueden tener ni carros, ni mansiones, ni yates, ni vivir extravagantemente,, ni nada que se le parezca, porque su HEREDAD SERIA YAHWEH ELOHE, este pensamiento o acción no les interesa para nada, pues ellos rinden pleitesía al MUNDO, el cual le brinda fama, fortuna y riqueza a cada uno de estos inicuos.

Be’Midbar 18

19 Todas las contribuciones sagradas que los Yisraelitas aparten para YAHWEH, te las doy a ti, a tus hijos, y a las hijas que estén contigo, como un DERECHO PERPETUO. Será un Pacto de sal perpetua delante de YAHWEH para ti y para tu linaje también. 20 Y YAHWEH le dijo a Aharón: “Tú, sin embargo, NO TENDRAS PARTE TERRITORIAL ENTRE ELLOS NI PORCION ALGUNA EN SU MEDIO; yo soy TU PORCION y TU PARTE ENTRE LOS YISRAELITAS.”

Veamos un ejemplo que nos describe, la Kitve Ha’Kodesh, exactamente describiendo el actuar y el caminar de nuestro Amado Ach SHAUL DE TARSO, un Hombre Íntegro y Obediente a la TORAH, uno de los emisarios de nuestro Adon YAHSHUA Ha’Mashiah y que dejo muy claro, la manera correcta de enseñar y llevar una vida de sacrificio por amor a todos sus semejantes, sin pedir nada a cambio, ni pensar cuanto podía conseguir en dinero con los hermanos, ni tampoco tomando en cuenta los lujos que este mundo podía ofrecerle; porque su camino de vida, se volvió un cambio total de entrega permanente , de Exaltación y Servicio al Elohe YAHWEH por medio de nuestro Adon.

Maaseh 20

33 NO HE CODICIADO NI LA PLATA NI EL ORO NI LA ROPA DE NADIE. 34 Ustedes SABEN que estas MANOS PROVEYERON PARA MIS NECESIDADES y las de mis compañeros. 35 En todo les he DEMOSTRADO QUE TRABAJANDO ASI es necesario apoyar a los débiles…’.”

Tesaloniqim Alef 2

8 Tanto es nuestro cariño para ustedes que NOS PARECIA BIEN ENTREGARLES NO SOLO LA BUENA NUEVA DE ELOHE sino también nuestras propias vidas, porque ustedes han llegado a ser muy amados. 9 Porque ustedes se acuerdan, hermanos, DE NUESTRO ARDUO TRABAJO Y FATIGA; QUE TRABAJANDO DE DIA Y DE NOCHE PARA NO SER GRAVOSOS A NINGUNO DE USTEDES, les predicamos la buena nueva de Elohe.

Un Varón que enseña las SANTAS ESCRITURAS, que brinda enseñanzas de vida y restauración diariamente a muchas personas alrededor del Olam, no debe ni puede contaminarse con el mundo, pues este se debe completamente a Elohe YAHWEH, su CONFIANZA Y ESPERANZA debe estar sujeta a la ROCA ETERNA y su vida debe ser ejemplo de SACRIFICIO, TRABAJO Y TEMPLANZA a las vicisitudes más complicadas que puedan presentarse ante él, a medida de este caminar en esta Senda Antigua.

Kefa Alef 5

2 APACIENTEN EL REBAÑO DE YAHWEH que está a SU CARGO, CUIDÁNDOLO, NO POR OBLIGACION, SINO DE BUENA VOLUNTAD SEGÚN ELOHE; NO POR GANANCIAS DESHONESTAS, SINO DE CORAZON; 3 no como teniendo dominio sobre los que están a su cargo, SINO COMO EJEMPLO PARA EL REBAÑO. 4 Y cuando aparezca EL PRINCIPE de los maestros, ustedes recibirán la inmarchitable corona de gloria.

RESUMIENDO todo el tema del DIEZMO.

1. El DIEZMO fue un MANDAMIENTO dado solo YISRAEL

2. El DIEZMO es un PRECEPTO dado solo a LEVITAS. (ACTUALMENTE NO HAY LEVITAS)

3. NO existe TEMPLO de YAHRUSHALAIM para cumplir este MANDAMIENTO.

4. Ningún Pastor CRISTIANO ni un Moreh/Roeh MESIÁNICO puede ni debe solicitar DIEZMO, eso es una ANATEMA.

Dabarim 7

26 No debes INTRODUCIR EN TU CASA una cosa ABORRECIBLE, o serás ANATEMA como ella; debes RECHAZARLA COMO ABOMIDABLE, porque es una ANATEMA.

Por: Moreh Gerásimo Tuñón Jr.

====================================================================

ASAMBLEA ISRAELITA NAZARENA

www regresandoalasraices org

https://www.facebook.com/asambleaisraelita.nazarena

Grupos FB:

https://www.facebook.com/groups/1202508636752277

(AIN) Videos:

https://www.facebook.com/Asamblea-israelita-Nazarena-Videos-102257314891787

Sitio Youtube:

https://sites.google.com/view/asamblea-israelita-nazarena/

=========================================

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s