PREGUNTA— ES CIERTO EL TEMA DEL INFIERNO?

PREGUNTA— ES CIERTO EL TEMA DEL INFIERNO?

Estimado Rubén Blast (Pa). Con respecto a su pregunta nos permitimos comentarle lo siguiente:

Comencemos con este pasaje:

« LUCAS 10:17 [17]Los setenta regresaron jubilosos, dijeron: «¡Adón, con tu poder, aun los demonios se someten a nosotros! [18] Yahoshúa les dijo: «Vi a ha satán caer del cielo como un relámpago. »

Donde estaba ha-satán? En el cielo. De allí fue de donde cayó. Y fue lanzado a la tierra, NO AL INFIERNO. Tal es así que el enemigo HASTA HOY NUNCA estuvo en el INFIERNO. Por favor escudriñe la palabra y compruébelo por usted mismo. Hasta ahora nadie fue al infierno y nadie sabe cómo es. Veamos:

« JUAN 5:28-29 [28]No estén sorprendidos con esto; porque la hora llega cuando todos los que estén en el sepulcro oirán su voz, [29]y saldrán; aquellos que hayan hecho el bien, a resurrección de vida; y aquellos que hayan hecho lo malvado, a una resurrección para juicio. »

Nuevamente vemos que viene la hora EN EL FUTURO, pero no es ahora, cuando la resurrección o la condena y destrucción final suceda. Usted puede estar seguro de que ahora mismo, en este momento, ni una sola persona se está quemando en el fuego del infierno, así como también que nadie ha ido al cielo todavía. NI SIQUIERA EL BUEN LADRÓN, pues se ha distorsionado en ese verso las palabras del Ungido. Veamos:

« Job 1:7 Y dijo YHWH a ha-satán : ¿De dónde vienes? Respondiendo ha-satán a YHWH, dijo: De rodear la tierra y de andar por ella. »

El enemigo vive en la tierra y anda por lugares secos. El enemigo no conoce el infierno. Nunca la Palabra nos menciona que él estuvo allí.

Veamos:

« LUCAS 11:24-26 [24]»Cuando un ruaj inmundo sale de una persona, viaja por lugares secos, buscando descanso. Cuando no lo encuentra, dice: ‘Regresaré a la casa de donde salí.’ [25]Cuando llega, la encuentra limpia, barrida y en orden. [26]Entonces va, y toma otros siete ruajim más malvados que él, y vienen a vivir allí; así que al final, la persona está peor de lo que estaba antes.» »

Si un ser humano abre sus puertas, el enemigo se posesiona. Cuando el espíritu inmundo sale de un hombre, anda por lugares secos, buscando reposo, y no lo halla. Veamos:

« Mateo 12:4 [43]»Cuando un ruaj inmundo sale de una persona, viaja por lugares secos buscando descanso y no lo encuentra. »

Ahora Veamos:

« 1 Pedro 5:8 [8]¡Permanezcan sobrios, permanezcan alerta! El enemigo de ustedes, ha satán, acecha como león rugiente, buscando a alguien a quien devorar. »

El enemigo anda en la tierra buscando a quien devorar, al que le abra una puerta. Pero también está DELANTE DEL TRONO DE YAHWEH ACUSANDO DÍA Y NOCHE A LOS HERMANOS. Veamos:

« Apocalipsis 12:1 [10]Entonces oí una gran voz en el cielo, diciendo: «Ahora ha llegado la victoria de YAHWEH; el poder y el Reino y la autoridad de su Mashíaj; porque el acusador de nuestros hermanos, quién los acusa día y noche delante de YAHWEH, ¡ha sido echado fuera!» »

Luego, dice la Palabra, será echado fuera, pero aún no ha sido echado fuera. Sigue hasta hoy trabajando para acusar y condenar al hombre. Veamos:

« Apocalipsis 20:14 [14]Entonces la Muerte y el Sheol fueron lanzados en el lago de fuego. Esta es la segunda muerte, el lago de fuego. »

El lago de fuego es una referencia de la muerte segunda. La gente cree que siendo lanzado al lago de fuego, allí arderá por la eternidad. El sentido es que el lago de fuego es una figura literaria que SIGNIFICA el juicio de YAHWEH seguido de la MUERTE o DESTRUCCIÓN FINAL SIN ESPERANZA de retornar a la vida. No se refiere a su duración de lo eterno.

Allí será lanzado ha-satán y será finalmente DESTRUIDO como todos los incorregibles. Veamos:

« Apocalipsis 20:10 [10]ha satán, quien los había engañado fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por siempre y para siempre. »

Y QUÉ HAY DE LA GENTE QUE MUERE Y VA AL INFIERNO ?

La doctrina del INFIERNO tergiversa el carácter amoroso del Creador y lo convierte en un d-ios vengativo y cruel.

La doctrina del infierno genera una obediencia a las entidades religiosas manipulada por el miedo mórbido al castigo que no tiene ningún propósito redentor, pues su único objetivo es causar dolor y agonía eterna.

Y para peor, este castigo no resuelve el problema del mal, al contrario, lo hace eterno, cosa que nunca la Palabra de YAHWEH, ni siquiera lo sugirió.

Comentamos sobre la experiencia de gente que muere y supuestamente va al infierno, o al cielo. Se cree a nivel medico que en ciertos casos el cerebro humano sobrevive algunos segundos después de una temporal muerte clínica y causa estos sueños o visiones basadas en las creencias de la persona temporalmente muerta.

La VERDAD, no es lo que piensa ni sabe todo el mundo. Todo el mundo puede estar equivocado. Noé predicó 120 años a una humanidad depravada, nadie se convirtió, nadie creyó en la Palabra de YAHWEH , y todos estuvieron EQUIVOCADOS y fueron exterminados y arrancados de la tierra. Solo hubo un justo, Noe, que sobrevivió con los 8 que conformaban su familia.

Cuando una enseñanza es tradicional, popular y aceptada por la gente, ésta, POR LO GENERAL, es falsa doctrina, aunque todo el mundo crea en ella. No porque mucha gente crea fielmente en algo, esto necesariamente tenga que ser cierto.

=====================================================

Amigo Rubén, estamos para servirle.

=====================================================

Respuesta basada y editada desde un articulo del More Abraham Quiñones

=====================================================

ASAMBLEA ISRAELITA NAZARENA

www regresandoalasraices.org

https://www.facebook.com/asambleaisraelita.nazarena

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s