QUE SIGNIFICA LA DIESTRA DEL TODOPODEROSO ?

12-26 -PYR- PREGUNTA–QUE SIGNIFICA LA DIESTRA DEL TODOPODEROSO ?

Respetado amigo Anastasio Rodriguez. (Pe) Con respecto a su pregunta nos permitimos comentarle lo siguiente:

Comencemos con este verso:

< “Pero Esteban, lleno del Espíritu de Verdad , puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Yahweh, y a Yahoshua que estaba a la diestra de Yahweh, y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Yahweh. (Hechos 7:55). >

La derecha o diestra literalmente es aplicada a la mano o pierna situada en el lado opuesto al que corresponde al corazón en el ser humano, «diestra» significa: «derecha»; ya sea para indicar una dirección, o un lado, etc. Veamos.

< Génesis 24:49 : “Ahora, pues, si vosotros hacéis misericordia y verdad con mi Todopoderoso , declarádmelo; y si no, declarádmelo y me iré a la diestra o a la siniestra.”

Aquí vemos que el criado de Abraham fue en busca de esposa para Isaac, él habla de «diestra» o «siniestra» (derecha o izquierda) como una dirección que debe tomar para seguir su camino.

< 2ª Samuel 20:9, «Y tomó con la diestra la barba de Amasa, para besarlo», y se refiere a su mano derecha. >

< 1ª Reyes 2:19: “Vino Betsabé al rey Salomón para hablarle por Adonías. Y el rey se levantó a recibirla, y se inclinó ante ella, y volvió a sentarse en su trono, e hizo traer una silla para su madre, la cual se sentó a su diestra.” >

Ahora bien, es muy diferente la aplicación de la palabra «diestra» con relación al Todopoderoso en su espíritu pues en su Deidad, la palabra “Diestra” cambia de significado. Y la razón principal es, porque Yahweh es ESPIRITU. ¿Dónde está la «derecha» o la «izquierda» del Espíritu de YHWH?.

Hallamos la palabra «diestra» y el significado correcto de la misma, en referencia a Yahweh esencialmente como Espíritu y en referencia a hombres:

< “Extendiste tu diestra; la tierra los tragó.” (Éxodo 15:12). >

La «diestra» es usada para indicar la realización de un acto portentoso: demostración de su gran Poder.

< Sal 89: 25 «Asimismo pondré su mano sobre el mar, y sobre los ríos su diestra.». > ( David como rey.)

< Salmos 89:42 “Has exaltado la diestra de sus enemigos has alegrado a todos sus adversarios.” > ( Poder de los enemigos del rey)

< Salmo 109:31 “Porque él se pondrá a la diestra del pobre, Para librar su alma de los que le juzgan.” > ( El poder del pobre. )

De manera que la palabra «diestra», indica el PODER . Es igual en lo referente a Yahweh y referida a

hombres. No es aplicada para señalar un lado físico especial del hombre, ni del Todopoderoso

< Salmo 110:1 «Yahweh dijo a mi Todopoderoso : siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.». («diestra» se refiere al poder . )

< Salmo 144:8 «Cuya boca habla vanidad, y cuya diestra es diestra de mentira.» (se refiere al poder de los extraños, o enemigos. )

Varios pasajes del Pacto restaurado indican que Yahoshua se sienta o está, a la «diestra» de Yahweh. Parece ser que vemos al hijo que se sienta a su lado derecho, pero será aplicable esta palabra “Diestra” cuando nos referimos a Yahweh ? Veamos:

< Mateo 26:64 “Yahoshua le dijo: Tú lo has dicho y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Yahweh, y viniendo en las nubes del cielo.” >

La palabra clave es «Sentado a la diestra de Yahweh”. La referencia es a estar posicionado AL LADO del PODER Divino.

< Marcos 16:19 “Y el Todopoderoso , después que les habló, fue recibido arriba en el cielo, y se sentó a la diestra de Yahweh” >

Por tanto, observamos entonces que el término “Diestra” tiene más de un significado y también se refiere a «PODER».

La descripción de Yahoshua a «la diestra de Yahweh», en la Escritura, es figurativa, o simbólica a veces puede ser una expresión de sentido poético; pero nunca tiene un sentido físico o corporal. Nos habla de autoridad y Poder.

La palabra «Diestra» puede significar ‘fuerza, importancia, poder y preeminencia’.

< 1ª Pedro 3:22 «quien habiendo subido al cielo está a la diestra de Yahweh y a Él están sujetos ángeles, autoridades y potestades».

< Hebreos 1:3, «El cual siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas». >

Hebreos 10:11-12, «Y ciertamente todo sacerdote está día tras día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados; pero Yahoshua habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Yahweh».

=============================================

Amigo Anastasio Rodríguez, para servirle:

=============================================

ASAMBLEA ISRAELITA NAZARENA

www regresandoalasraices org

https://www.facebook.com/asambleaisraelita.nazarena

Grupos FB:

https://www.facebook.com/groups/95012507540938Asamblea

https://www.facebook.com/groups/1202508636752277

(AIN) Videos:

https://www.facebook.com/Asamblea-israelita-Nazarena-Videos-102257314891787

Sitios :

https://sites.google.com/view/asamblea-israelita-nazarena/

https://estudiosdetorah.blogspot.com/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s