PREGUNTA- QUE SIGNIFICA SACAR LA LEVADURA?

02-26-2- PYR- PREGUNTA- QUE SIGNIFICA SACAR LA LEVADURA?

Respetado amigo Fulgencio B. Con todo respeto nos permitimos comentarle lo siguiente:

Comencemos con este verso:

< Mateo 16:6 Yahoshua les dijo: Cuídense y guárdense de la levadura de los fariseos y saduceos >.

Se acerca la Fiesta de Pésaj y una de las órdenes es sacar la levadura. Pero ¿de qué se trata la levadura según la enseñanza que dieron Yahoshua Mesías y sus emisarios? Veamos:

1. Levadura de los Fariseos y Saduceos:

Hace referencia a las enseñanzas o doctrinas de los grupos religiosos. Es decir, no debemos seguir ningún tipo de enseñanza basada en estos grupos. Por ejemplo, el judaísmo como sistema religioso tiene su base principal en el fariseísmo. Obviamente el Mesías está hablando de cualquier sistema religioso, ya que el sistema religioso con sus enseñanzas impide que podamos cumplir la Toráh según la enseñanza de Yahoshua el Mesías y los emisarios. Veamos:

< ¿Acaso no entienden de qué les hablo? No se trata de los panes, sino de guardarse de la levadura de los fariseos y saduceos. Entonces entendieron que no les decía que se guardaran de la levadura de los panes, sino de la enseñanza de los fariseos y saduceos >.

2. Levadura de Fariseos y Herodes:

La clase religiosa y política eran un obstáculo a la enseñanza que Yahoshua acerca de la Toráh. Esas castas políticas estaban dominadas por la arrogancia y la altivez de sus dirigentes, quienes creían que podían vivir por encima de la Toráh. Herodes siempre buscará matar, destruir. Veamos:

< Marcos 8:15 “Y les ordenó diciendo: Observen bien, guárdense de la levadura de los fariseos y de la levadura de Herodes >.

< Lucas 13:31-32 “En aquella hora se acercaron algunos fariseos, diciéndole: Sal de aquí, y vete, porque Herodes te quiere matar. Entonces les dijo: Vayan y díganle a esa zorra: He aquí, hoy y mañana echo fuera demonios y hago sanidades, y al tercer día lo doy por terminado >.

< Cantares 2:15 “Atrapen a las zorras, a esas zorras pequeñas que son las que arruinan nuestros viñedos, nuestros viñedos que están maduros.>

3. La Levadura de la Hipocresía:

No hay nada peor que un creyente hipócrita, pues se la pasará fingiendo o actuando como un creyente, pero en realidad es un impío. Esta es una persona tibia. Veamos:

< Lucas 12:1 “Entretanto, se habían aglomerado miles y miles de la multitud, hasta el punto que se pisoteaban unos a otros. Entonces comenzó a decir primeramente a sus discípulos: Guárdense de la levadura de los fariseos, que es la hipocresía > .

< Mateo 23:27-28 ¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas! que son como los sepulcros adornados, los cuales a la verdad se muestran hermosos por fuera, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia. Así también son ustedes, pues por fuera, ciertamente aparentan ser justos ante los hombres, mas por dentro están llenos de hipocresía y violación de la Ley>

4. La Levadura del Orgullo que lleva a Malicia y Maldad:

Una de las cosas que más daño nos hace es nuestra arrogancia, nuestra altivez. Tal vez es la levadura más difícil de deshacer de nosotros, porque significa renunciar a nosotros mismos.

< 1Corintios 5:6-8 No es buena la arrogancia de ustedes, ¿acaso no saben que un poco de levadura leuda toda la masa? Límpiense de la vieja levadura, para que sean masa nueva, como deben ser, sin levadura, porque el Mesías, nuestro Pésaj, ya fue sacrificado. Así que sigamos celebrando la Fiesta, pero no con la vieja levadura, ni con la levadura de malicia y de maldad, sino con ácimos de sinceridad y de verdad>

< Gál 5:9 Un poco de levadura leuda toda la masa.>

===============================

Amigo Fulgencio, para servirle.

===============================

ASAMBLEA ISRAELITA NAZARENA

Para mayor ilustración le invitamos a nuestros sitios:

www regresandoalasraices org

https://www.facebook.com/asambleaisraelita.nazarena

Grupos FB:

https://www.facebook.com/groups/1202508636752277

(AIN) Videos:

https://www.facebook.com/Asamblea-israelita-Nazarena-Videos-102257314891787

Sitios :

https://sites.google.com/view/asamblea-israelita-nazarena/

https://estudiosdetorah.blogspot.com/

https://drive.google.com/drive/folders/1i8KHDmCFjzFOUTwRC8v7RYfiMEXPB3v7

CANAL YOUTUBE

https://www.youtube.com/c/JaimBenYisrael

https://www.youtube.com/channel/UCH5enrl2PV3RuzTDZHuUzXA

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s