Creemos:

Los objetivos principales de la Asamblea Israelita Nazarena son:

1- Ser una comunidad que fomente el crecimiento espiritual de todos los creyentes por medio de:

El estudio de la TANAK (Toráh, Neviím, Ketuvím).

Quien es y que representa el Mashíaj /Yahoshua/Yahshua/Yeshua en las escrituras. Tanak y Brit Hadashah.

Escudriñar e identificar las verdaderas raíces hebreas.

2- Ser una comunidad que guíe a los dispersos de Israel de regreso al Todopoderoso de Israel:

  • Recuperando los nombres originales.
  • Reconociendo y practicando los mandamientos (Mitzvot).
  • Restaurando y celebrando las fiestas (Jaguim) del Todopoderoso de Israel, (Pesaj, Panes sin Levadura, Primicias, Shavuot, Yom Teruah, Yom Kipur, Sukot).

(No Purin, No Hannuka)

3- Ser una comunidad que practique el verdadero sentido de la unidad con su Creador, y con los hermanos que son el cuerpo del Mashía, tal como lo establece el Shemá.

4- Ser una comunidad que se identifica con Israel, con la cultura de la Toráh y con la restauración de las dos casas (Judá y Efraím).

5- Ser una comunidad con visión social, que fomente la solidaridad para con el prójimo de nuestro pueblo y con quien lo necesite, brindando apoyo por medio de sus proyectos.

La “Asamblea Israelita Nazarena” esta inspirada en el precepto de la Tzedaka y/o ayuda al menesteroso, a las viudas y los huérfanos. Su objetivo es auxiliar con la entrega de alimentos a familias de escasos recursos; centros de ayuda a niños de la calle; familias de desplazados y ancianatos.

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Este sitio ha sido creado para aquellos que tienen creencias similares a las creencias expresadas en el contenido de acuerdo a estos entendimientos bíblicos:

Que creemos

Creemos que El Todopoderoso de Israel es el Creador y dirigente de todos los seres y Él es quien por sí solo hizo, hace y hará todas las cosas (Gn. 1:1; Sal. 148:5; Is. 42:5; 45:12; Col. 1:16; Ap. 4:11; 10:6).

Creemos que El Todopoderoso de Israel es UNO solo,   que eternamente existe manifestado como Aba (Padre ). Él es el único digno a quien hemos de dirigir nuestra adoración, a nadie fuera de Él (Gén. 1:1-2; Dt. 6:4; Sal. 2:7; Is. 42: 1; Mt. 28:19; Mr. 12:29; Lc. 1:30-35; 3:21-22; Jn. 8:18; 10:30; 1 Co. 8:6; Gl. 4:6).

Creemos que La Palabra del Todopoderoso de Israel fue presentada a los hombres en forma corporal en Yahoshúa el Mesías Gn. 22:18 / Mt. 1:1; Gn. 49:10 / Is. 11:1 / Luc. 3: 23, 33; Sal. 72:10 / Mt. 2: 1, 11; Is. 7:14; 9:6 / Mt. 1: 18 -23; Lc. 1: 30 – 35 ; Jr. 23: 5 / Mq. 5: 2 / Mt.2: 1 – 6; Juan 1:1, 14; Col. 3:9).

Creemos en la autoridad de Yahoshua/Yeshúa/Yahshua y en su misión por re-establecer el Reino a Israel. (Sal. 2: 7/ Mt. 3: 16 -17; 16: 16; Mr. 3: 11; He. 1: 1 – 4; Col. 2: 9), en su vida sin pecado (Is. 53: 9, 2 Co. 5: 21; He. 4: 15), en su ministerio y milagros (Dt. 18:18; Is. 11: 2; 33: 22; 35: 5 – 6; 42: 1; 61:1 -2 / Mt. 9:35; 21: 11; Hch. 10:38; He. 3: 1), en su muerte redentora (Is. 53: 6, 12; Mr. 15: 28; LC. 22: 37), en su resurrección corporal (Sal. 16: 8 – 10; Os. 6:2; Jn. 20:9; Hch. 4:33), en su ascensión a la diestra del Padre celestial (Sal. 68:18; 110: 1 – 5; Hch. 1: 9).

Creemos que Yahoshúa es el MESÍAS BEN YOSEF (Mesías sufriente) en su primera venida, quien con su muerte y resurrección dio inicio a la Renovación del Pacto ( Pacto Renovado)  prometido en Jeremías 31:31 y Daniel 9: 26, 27 (Sal. 22: 7,8,16; 35: 11, 19; 38: 1; 69: 4; 109: 24, 25; Is. 42: 1; 50: 6; 53; Zc. 9: 9; 11: 12, 13: 7; Mt. 10: 4; 26: 15, 59 – 61, 67; 27: 12 -19, 31; Mr. 14: 50; Lc. 23: 49; Jn. 15:25).

Y es el MESÍAS BEN DAVID (Mesías Rey) en su pronto regreso, cuando este pacto hallará su perfecta y completa expresión (Sal. 2: 8 – 10; Is. 33: 17; Jr. 23: 5; Joel 3: 12; Zc. 13: 6; 14: 3 -9, 16; Mt. 27: 37; Jn. 1: 49; 1 Tm.1: 17; Ap.12: 5).

Creemos que Yahoshúa el Mesías es el único camino provisto por El Todopoderoso de Israel para la salvación tanto de judíos, israelitas y gentiles (Sal. 118: 15; Is. 42: 6; 49: 6; 53: 6, 10; Dn. 9: 24; Joel 2: 32; Jn. 1: 11, 29, 36; 14: 6; Ro. 5: 8; 1 Tm. 2: 5; He. 8: 6; 9: 15; Ap. 7: 10).

Creemos que la Justificación de los judíos, israelitas y de los gentiles siempre ha sido y siempre será por medio de la Fe. Nuestras “obras fruto de la Fe” son aquellas acciones correctas producidas como resultado de nuestra fidelidad amorosa al Todopoderoso de Israel  y a su Mesías Yahoshúa (Hab. 2: 4; 1 T. 1: 3; St. 2: 14 – 22; Ap. 14: 12).

Creemos que tanto el TANAK (Antiguo Testamento), como el Brit Hadasha (Nuevo Testamento) son la palabra inspirada e infalible del Todopoderoso. El Pacto Renovado no anula ni sustituye al Pacto Mosaico, sino que lo realiza y lo destaca (Jn. 5: 39; 2 Tm. 3: 16; He. 4: 12).

Creemos en la resurrección de los muertos: los justificados para vida eterna y pata los impíos para vergüenza y confusión perpetua (Sal. 103: 4; Ez. 37; Dan. 12: 2 – 3; Os. 6: 2; Mt. 22: 30; Jn. 5: 29; 1 Ts. 4: 16).

Creemos que el Todopoderoso no ha desechado a su pueblo Israel, por el contrario, todo creyente en Yahoshúa HaMashíaj, sea de origen judío, israelita o gentil, ahora es un integrante y ciudadano  fiel de la casa de Israel (Gn. 12: 3, Rm. 11: 1- 24).

No apoyamos la Kabala ni tradiciones que no aparezcan claramente en los textos de la Sagrada Escritura.

Creemos que el símbolo de Israel es la Menorah y no cualquier otro símbolo. La  estrella de David es un símbolo laico, como identidad política.

Basamos nuestras creencias estrictamente en los textos de la Sagrada Escritura, considerados en forma literal.  Cualquier tema que no este especificado estricta y claramente en la Sagrada Escritura lo consideramos digno de investigación y estudio por parte de cada persona.

Nuestros estudios y los estudios de otros autores adosados a los menús de nuestro sitio web son de libre distribución y descarga siempre que esto se haga en forma integral y completa y se de el debido crédito a los autores respectivos.

Consideramos los textos de la Sagrada escritura en forma LITERAL, considerando que existen figuras y recursos literarios tales como símbolos, alegorías, comparaciones etc que solo son recursos que usan los  autores para traer claridad  y entendimiento del mensaje. Estos recursos deben ser entendidos bajo el contexto hebreo original.

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3 comentarios en “Creemos:”

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Estudios de la Sagrada Escritura bajo el Contexto Hebreo Israelita Nazareno

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